[fila]
Cómo honro mi ciclo como Coach de Salud Holística.

Hola amigos, quería compartir algo importante con ustedes. Para ser honesto, me tomó mucho tiempo poder honrar y entender mi cuerpo. La práctica regular de la atención plena, la meditación, la gratitud y la paciencia me acercó. Aún así, no fue hasta que una conferencia de mi escuela de entrenamiento de salud finalmente me golpeó que comencé a conectar los puntos.

Aprendí lo importante que es entender tu cuerpo no solo de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera. Eso es más de lo que ves en tu plato porque el consumo y la energía no se tratan solo de tu alimentación. Cuando comencé a prestar atención, me sentí molesta e hinchada cada vez que llegaba mi período. Solía preguntarme por qué esto me tiene que pasar, si alguna vez se detendrá o mejorará, si otras mujeres pasan por lo mismo, y cuál es el significado o el propósito de todo esto. En la búsqueda de alivio y alguna solución mágica para que desapareciera, comencé el viaje para encontrar el sentido y el mensaje de lo que realmente significaban esos sentimientos. No estaba dando el amor y el aprecio para honrar mi cuerpo y ser paciente al reducir la velocidad para dar sentido a lo que estaba sucediendo física y emocionalmente. Este enfoque basado en la paciencia me permitió sentarme con mis sentimientos y comenzar la experimentación del ejercicio, la meditación y, lo más importante, comer los alimentos adecuados que ayudaron a estabilizar mi cuerpo y los síntomas emocionales que lo acompañan. Aprendí cómo incluso depende de la etapa de su período en la que se encuentre actualmente y cómo todos nuestros cuerpos pueden sentirse diferentes en cada una de esas fases, lo que nos permite adaptar nuestro consumo de alimentos en consecuencia. Es por eso que es esencial reconocer que estos otros alimentos y actividades pueden ayudar a aliviar y estabilizar esas diferentes etapas.

Fase menstrual: Esta fase es más o menos cuando estás sangrando. Cuando su útero se está desprendiendo, es cuando no tiene ganas de hacer nada. Su cuerpo necesita disminuir la velocidad.

Es esencial comer: alimentos antiinflamatorios, nutritivos y ricos en hierro. Como, espinacas, bayas y verduras verdes.

Grasas saludables: El aceite de aguacate, la oliva y las nueces pueden ayudar a reducir la inflamación.

El té de manzanilla es mi té favorito.

Café con leche de cúrcuma, champiñones, lentejas, frijoles pintos, garbanzos.

Fase folicular:

En esta etapa, se realiza el sangrado; su cuerpo se prepara para liberar un huevo. Durante esta fase, su estrógeno y progesterona están subiendo, lo que significa que una nueva ola de hormonas aumentará su energía de nuevo.

Esta fase es buena para empezar a planificar tus nuevos proyectos. También es esencial hidratarse.

Coma alimentos como el brócoli y los alimentos fermentados.

Plátano, manzana, albaricoque, batatas, zanahorias. Semillas de calabaza

Fase de ovulación:

Esto es cuando sus ovarios liberan un óvulo preparándose para el embarazo. Lo que significa que su nivel de energía va a ser alto.

Coma alimentos antiinflamatorios como frambuesas y fresas.

Nueces como nueces pecanas, almendras y pistachos.

Calabacín de berenjena, sandía, micro verduras, rábano, pimientos de patata.

Fase lútea:

Sus niveles de progesterona y estrógeno suben y luego vuelven a bajar. Más o menos cuando su cuerpo se está preparando para su próximo período.

Siente calambres, hinchazón y mal humor durante este tiempo.

Honra tu cuerpo relajándose haciendo actividades que te ayudarán a relajarte mientras caminas el yoga y la meditación. Usa el tiempo para escribir un diario y evaluar las cosas que están funcionando y no están funcionando en tu vida.

Para ayudar a esta fase es vital aumentar los alimentos que ayudan con la serotonina en su cuerpo; El magnesio puede ayudar con la libido baja y la fatiga. Alimentos como el chocolate negro y las espinacas. Pasta, rúcula, col rizada, semillas de girasol, plátano, frijoles negros, aguacate y garbanzos.

[/row]